hablar en público

4 claves para desarrollar confianza para hablar en público (2)

¿Ayudas a compartir?
  • 1
    Share

En el artículo anterior hablábamos sobre las dos primeras claves para desarrollar confianza para hablar en público.

En este vamos a analizar las otras dos, tal como dijimos que haríamos. Allá vamos. La primera y la segunda eran:

  • Comprende las circunstancias del miedo a hablar en público.
  • Prepárate de forma adecuada.

3ª clave - Predisponer tu mente para el éxito.

Hay 3 formas de mentalizarse para conseguir confianza en uno mismo para hablar en público.

  1. La Primera es sumergirte en tu tema. Cree al 100% en el mensaje que quieres dar. Comprende que lo que vas a decir va a ser muy importante para alguien y le ayudará a ser mejor.
  2. La segunda es no centrarte en las cosas que pueden salir mal. Lo mejor es dejar de prestar atención a uno mismo y prestársela a otra cosa, por ejemplo a los oradores que van antes de ti.
  3. Y la tercera es darse a uno mismo una charla de ánimo. Incluso estando preparados, a todos nos entran dudas antes de hablar.

Ese es el momento de recordarte que tienes argumentos suficientes. Ese es el momento de hablarte claro a a ti mismo y decirte que estás preparado porque vas a hablar de tu experiencia, tu vida o tus conocimientos.

comunicar delante de todos

 

4ª clave - Actuar con confianza al hablar en público

El cerebro humano no entiende de bromas. Para él todo lo que le llega es verdad. Por que su misión no es que te diviertas sino que sobrevivas.

Aunque estemos preparados para hablar en público nuestra vocecita interior va a empezar a mandarnos mensajes negativos, y ahí nuestra intervención está en peligro. Pero podemos hacer que la vocecita se calle si seguimos este truco.

Y es que la clave para tener confianza es actuar como si ya la tuviéramos. Respira como lo haría una persona segura de sí misma y adopta la postura corporal que tendría esa persona.

Así que cuando estés ahí respira hondo, mira al público, date unos segundos antes de empezar y habla como si tuvieras toda la seguridad del mundo. Tu cerebro se encargará de hacer que tu cuerpo lo transmita.

Todo esto es muy importante porque va mucho más allá de perder el miedo. Yo estoy seguro de que si logras manejar el miedo a hablar en público superarás otros miedos más grandes de tu vida cotidiana. Mucha gente conozco lo ha hecho... y yo también.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente artículo.

Curro Trujillo .


¿Ayudas a compartir?
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *