influye

La mejor forma de influir

¿Ayudas a compartir?
  • 2
    Shares

influye

Vivimos en un momento en el que la Marca Personal y la palabra influencia están de rabiosa actualidad. Hay personas a las que se le llama Influencers, y otras que desean a toda costa ser uno de ellos. La verdad es que hay cierta polémica con esto de los influencers, pero en otro artículo veremos ese tema con más profundidad. Hoy nos centramos en qué es lo que necesitamos para influir, más allá de que queramos ser o no unos "influencers".

Ten esto claro: siempre tienes influencia.

Es esencial que tomes conciencia de esto. Por el hecho de existir ya estás ejerciendo una influencia, como mínimo, en tu entorno. De tus decisiones van a depender los resultados de lo que ocurra a tu alrededor.

Sin embargo la influencia que puedes ejercer tiene 2 direcciones: O es positiva o es negativa.

Recuerdo una clase con Joaquina Fernández en la que hablábamos de Marca Personal e Influencia. En ella dijo algo que se me quedó grabado a fuego.

"Si lo que vas a hacer con tu marca personal no tiene ningún beneficio para el mundo, entonces no es marca personal". A mí me vale esa idea que ella tenía. Para ella era fundamental que aquello que hagamos sirviera de utilidad para algo o alguien. Ahí estaba la verdadera fuerza de la marca personal.

Y el instrumento para desarrollarla es la coherencia. A priori parece evidente y hasta sencillo esto de ser coherente pero si todos fuéramos coherentes de verdad no estaríamos como estamos.

Por eso, lo importante es llegar hasta el fondo de esta coherencia, y empezar por aquello que somos. Me refiero a tu cualidad.

Cualidad = Valor

Tu cualidad es la mejor forma de influencia.Y reconocerla es tu prioridad. Parece fácil pero te sorprendería saber la cantidad de gente que hay que no tienen claros sus valores o cualidades fundamentales. Cuando esto no lo tienes claro, tu marca personal camina a ciegas.

Muchas veces he caminado a ciegas en lo personal y en lo profesional. Y eso me ha hecho ser profundamente incoherente, claro que en ese momento no te das cuenta. Somos muchos los que en algún momento de nuestra vida hemos elegido tirar hacia adelante "copiando" las cualidades de otros.

El problema es que cuando hacemos eso, estamos dejando las nuestras a la altura del betún. Entonces, con el tiempo, veremos que la marca personal que hemos construido no se sostiene. Si no actuamos según nuestras cualidades personales, iremos justo en el sentido contrario de nuestras metas.

Como decía Joaquina, aprende de quien no eres pero respetando quién eres.


¿Ayudas a compartir?
  • 2
    Shares

One thought on “La mejor forma de influir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *