Marca Personal Terminator

¿Marca Personal? Cómo saber si va bien o va fatal…

¿Ayudas a compartir?
  • 2
    Shares

El término Marca Personal parece que está por todas partes. Algo parecido sucedió con el coaching hace unos años. De hecho hay personas que hablan de la burbuja de la marca personal, e incluso, hay algunos que piensan que directamente es un timo. Como puedes leer en este artículo del confidencial escrito por Daniel Borasteros.

En el blog ya he escrito artículos sobre esta temática, pero para que no haya dudas, dejo clara mi opinión.

La Marca Personal no es un timo.

Para mí no solo no es un timo sino que creo que es esencial tanto para emprendedores y empresarios como para empleados que curran para todo tipo de compañías. Y no solo lo pienso yo sino todos estos profesionales que dieron respuesta en este artículo colaborativo escrito entre algunos de los mejores profesionales de la marca personal en España.

Dicho esto, he podido ver y vivir cómo muchas personas que tratamos de vivir de nuestra marca personal o que necesitamos reforzarla de cara al trabajo, caemos en la peor trampa que existe. Y es que a veces, parece que la marca tenga vida propia. Como en la película “La Rebelión de las Máquinas”, donde los electrodomésticos cotidianos, los coches o los tractores se rebelaban contra los humanos y sembraban el caos por la ciudad.

Si esta peli no la has visto, acuérdate de Arnold Schwarzenegger , un Terminator que está fuera de control y que hace lo que le da la gana eliminando a diestro y siniestro y liándola parda.

Pero tranquilidad, estamos a tiempo. Te explico porqué.

¿Tienes Marca Personal Terminator?

Hoy tenemos una gran herramienta para mostrar mostrarnos a los demás: las redes sociales. Sus ventajas son enormes, pero también tienen su lado oscuro. Y es que en las redes se ve todo, somos transparentes.

Pienso que todos tenemos algo de terminator dentro de nuestras marcas personales. Si haces memoria, recordarás que al final el terminator “se vuelve bueno” y salva a John y Sarah Connor. Desarrolla la empatía dentro de su corazón cibernético y se sacrifica para salvar a la humanidad descolgándose dentro de una caldera mientras le dice al pequeño John “Ahora entiendo porqué lloráis los humanos”. Y lo hace por una razón: se pone al servicio.

Es posible saber si tenemos al Terminator desbocado al mando de nuestra marca personal haciendo estragos. Pero hay que hacerse una pregunta clave, que a veces es dura de responder:

¿Controlo a mi marca o mi marca me controla a mí?

Dicho de otra manera:

  • ¿Soy un esclavo de mi marca o mi marca me ayuda a ser libre?
  • ¿Hago cosas que no quiero para mantener mi marca?
  • ¿Tiro de mi marca o ella tira de mí?
  • ¿Mi marca trabaja para mí o yo trabajo para ella?

Si respondiendo a esto te das cuenta de que vas por el buen camino, enhorabuena. Si no, tienes la oportunidad de reorganizarte y ajustar las coordenadas.

Espero que este artículo te haya sido útil.

Abrazo.

Curro Trujillo


¿Ayudas a compartir?
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *