Comuinicación

¿Por qué nace Comunicación Influyente?

¿Ayudas a compartir?
  • 25
    Shares

La comunicación es la herramienta que arregla el mundo, y también es la herramienta básica de la influencia. Entonces me planteé... ¿Podemos cambiar el planeta influyendo en él? Pienso que sí. La comunicación arregla los problemas. Y quiero aprovechar el primer artículo del blog para hablar de esto.

Aunque la comunicación es algo cotidiano y evidente, parece que a los humanos nos gusta destrozarla. La maquillamos, la exageramos, la ocultamos... Pero hagamos lo que hagamos, siempre acaba saliendo porque la comunicación es todo, y todo comunica. Y el propósito de este proyecto es precisamente ese, arreglar nuestra comunicación para que nuestra influencia en el mundo sea positiva.

Gracias a Joaquina Fernández

Comuinicación

Por eso ha germinado este proyecto, cuya semilla la sembró una de las mejores comunicadoras y formadoras de este país: Joaquina Fernández. Ella fue la que verdaderamente me hizo comprender la importancia de la comunicación en el mundo. Me ayudó a entender lo decisivo que es saber comprender a las personas y conocerlas para que puedan desarrollar su capacidad humana. 

Es imposible para mí enseñar como ella, comunicar como ella y conocer al ser humano como lo hacía ella. Por eso, mi misión es compartir y traducir lo que aprendí y ponerlo al servicio de mi círculo de influencia. 

"Si no paramos de atacarnos con nuestra comunicación, el mundo se volverá contra nosotros"

Esta fue una de las cosas que me enseñó Joaquina Fernández en uno de sus cursos. Y es que los hombres y las mujeres, casi siempre por miedo, nos atacamos mutuamente sin ser conscientes de las consecuencias que esto tiene. Rompemos nuestra coherencia personal y sin darnos cuenta perdemos de vista todo lo bueno que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.

Y acabamos usando nuestra comunicación para manipular, para mentir, para atacar o para alcanzar unas metas personales que no contribuyen ni al respeto por el otro, ni al progreso como país ni a la unión como sociedad. Lo vemos día a día en la política, en las empresas, en las instituciones públicas... 

Queremos paz pero no paramos de pelearnos; queremos unión y no paramos de dividirnos; queremos influir en los demás y no paramos de influir contra nosotros mismos. ¿Cómo es posible esto? ¿No será que tenemos que aprender comunicación?

La influencia empieza con esto

Porque como ella decía "No se puede amar lo que no se conoce, y eso te incluye a ti". Para poder amarse uno mismo necesita comprender cómo funciona. Este es el primer paso para poder entendernos con los demás y hacer que nuestra comunicación tenga influencia positiva. En mi opinión, esta es la clave para que nuestros proyectos sean comprendidos, para que aportemos valor de verdad, para que nuestra marca personal sea influyente... En definitiva, usar nuestra comunicación para arreglar los problemas de las personas, que son los problemas del mundo. 


¿Ayudas a compartir?
  • 25
    Shares

One thought on “¿Por qué nace Comunicación Influyente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *